¿POR QUE QUIEBRAN MUCHAS YOGURTERIAS?
Estimado empresario de yogurt helado,
Evidentemente el éxito de una yogurtería depende de muchos factores, pero les vamos a dar nuestra opinion sobre porque quiebran algunas yogurterías:
1- La imágen de la Yogurtería.
En primer lugar, pensamos que la imágen hace mucho... una buena imagen de su yogurtería incitará a que un cliente entre ó no en su negocio. Una buena regla es pensar: ¿Entraría yo en este negocio si no fuera el mio? Y mirar el negocio como si Ud. fuera un cliente que ve por primera vez. La buena imágen del local es uno de los valores importantes de una Franquicia ó Licencia... suelen tener una imagen bien estudiada y creada para que guste y atraiga a los clientes!
Pensamos que en muchos casos es lógico que nu funcionen bien algunas yogurterías y acaben en transpaso...
2- Originalidad
Intentar copiarle a tu compentencia mas cercana no es el paso mas inteligente... esto confunde a los clientes y al final no sirve para nada porque la gente no es tonta y tan solo opinarán que es "cutre".
¡Hay que ser original e intentar ser diferente!
3- Un producto de calidad
No caigas en la trampa de aceptar un producto de 6 ó 7€ el kilo. Un producto de calidad, hecho con ingredientes de calidad no se puede fabricar por ese precio. Y hay que vender un Buen producto para que guste y el cliente consuma y vuelva a consumir! Un buen producto deja un margen entre 75% y 80% (un helado de 3€ cuesta unos 0,60€). No sea avaricioso...
4- No Limites tu necocio
No te limites a vender solo yogurt helado... añade Helado Soft, Añade sabores, Añade Smoothies, Batidos, Refrescos, Zumos Naturales, Café's, Frappé's, Crepes, Gofres, Donuts, Muffins, Cupcakes, Churros, Chucherias/Gominolas, etc. etc. etc.
Son todos productos con muy buenos margenes que no suponen grandes inversiones adicionales, pero si pueden aportar grandes beneficios!!
5- Compra de un profesional
Ahora (con la crisis) mas que nunca sale gente que huele dinero y se quiere aprovechar del BOOM del Frozen Yogurt, y empiezan a dedicarse a la venta de maquinas de yogurt helado, en el 99% de los casos: importados de china... y claro, como su único objetivo es: "Ganar dinero", pues se limitan a importar las máquinas mas económicas que encuentran (con los consiguientes problemas). El mayor problema es que suele tratarse de gente que nunca jamás se ha dedicado tan si quiera a la hostelería y menos aun han trabajado con maquinas de helado soft, con lo cual el servicio Post-Venta es nulo. Estos vendedores también suelen ser los que recomiendan usar productos baratos, porque les da igual si Ud. vende o no vende, ni si sus clientes vuelven o no... les interesa venderle una maquina y seguidamente buscar otro cliente para vender otra maquina.
6- Apoyo Profesional
Y en nuestra opinion, este último punto es el más importante... "TENER APOYO PROFESIONAL". La mayoría de los nuevos empresarios como Ud. que están a punto de empezar un negocio de yogurt helado (todavía) no son expertos en el negocio del frozen yogurt. Y topan con muchas pegas a las cuales no le saben dar solucion...
- La distribucion del local.
- La imágen corporativa del local (Diseño).
- La elección de las maquinas.
- El funcionamiento de las maquinas y el negocio en general.
- Los productos a usar.
- Recetas para productos.
- Como hacer que entren los clientes.
- Como hacer que salgan contentos.
- ¡Como hacer que vuelvan!
- Campañas de marketing.
Pertenecer a una Franquicia o tener una Licencia aporta todo esto y mucho más... como descuentos en la compra de equipamiento y productos, etc.
No se equivoque como se han equivocado muchos... comprando una maquina economica china a un vendedor cualquiera y entrar en un negocio sin tener ni idea y además: SIN EL APOYO DE UN PROFESIONAL.
El apoyo profesional es lo que en nuestra opinión marca la diferencia.
RESUMIENDO:
En nuestra opinion, las yogurterías que quebraron, quebraron por alguna o varias de las siguientes razones: por falta de organización, diseño, maquinas erroneas, productos malos, falta de variedad, precios elevados (o racanos con las porciones) y sobretodo: por haber entrado en un negocio sin experiencia, ni idea, ni apoyo profesional!
Recuerda que en Badhu no tan solo vendemos maquinas y productos... somos propietarios de tiendas de yogurt helado y trabajamos con nuestras maquinas y productos todos los días, por lo cual: Sabemos de lo que hablamos.
¡Suerte! |